la historia que esconden los edificios





Detrás de la Fachada es una de las secciones de Mi Petit Madrid más curiosas e interesantes. En ella, con la gracia natural que escriben sus entradas y con unas fantásticas ilustraciones, nos presentan algunos edificios de la ciudad de Madrid desde el lado de la historia. Pero no de la típica historia, ni de la historia de la arquitectura, sino de la historia del edificio y de lo que ha pasado en él y con él, como si de un ser vivo se tratase con amores y desamores incluidos, curiosidades sobre arquitectos, historias de fantasmas...


Por ahora ya han aparecido edificios tan conocidos como el Ateneo, el Hotel Puerta de América, el Palacio de Linares y 5 edificios más hasta llegar a 8, y los que vendrán! Lo curioso es que en el título de cada post sólo pone la dirección, imaginamos debido a que a lo largo de su historia muchos de estos edificios han ido cambiando su nombre. 

Las fachadas de los edificios forman parte del paisaje de la ciudad, de lo que estamos acostumbrados a ver en nuestros recorridos, pero pocas veces nos planteamos lo que hay detrás de ellos. Sin duda a tener en cuenta para saber algo más de está ciudad, vivas en ella, o vengas de turismo, y muy útil para hacernos reflexionar sobre la cantidad de historias vividas en los edificios que nos rodean en cualquier ciudad y lo poco que sabemos de ellas. 




imágenes vía mi petit madrid


pd. en uno de ellos nos desvela la existencia de un pasadizo secreto para llegar al Congreso de los Diputados, ¿adivináis cuál es?


Para + información: